LaGuiadeQuilmes.com
Realizá tu Búsqueda



Home > Deportes > Artes Marciales > Escuela de Karate Do Shito Ryu

Escuela de Karate Do Shito Ryu

Escuela de Karate Do Shito Ryu Contactar Comercio
Leandro N. Alem 952 , 1º Piso - Bernal

Cerrado ahora
Lunes a Viernes de 18:30 a 21:30



Galería de Imágenes

Descripción

KARATE TRADICIONAL SHITO RYU
(Único representante de la linea tradicional de Shito Ryu)

- Acondicionamiento físico
- Defensa Personal
- Ambos Sexos
- Niños desde 5 años
- Estudio y filosofía marcial

Asociacion Vecinal de Fomento Bernal Oeste

Leandro N. Alem 952 1er Piso, Bernal.

 

Clases:Lunes Miercoles y Viernes desde las 18:30 hs

Sensei Alejandro Cavallari 5to Dan Responsable Tecnico

Sensei Graciela Francois 3er Dan Instructora de Infantiles

 

Clases Martes y jueves desde las 18:30 hs 
Profesor : Sensei Gustavo Carranza. 4to. Dan. ( Director )

Auxiliar : Sempai Alejandro Vazquez CN.

 

 

 

 

RAZONES POR LAS CUALES SE DEBERÍA INCORPORAR EL KARATE EN LOS NIÑOS.

 

Muchas y variadas son las razones por las que una persona se acerca a mirar en el mundo marcial o del Budo, las más comunes entre otras podrían ser: "Defensa Personal, formación física, educación mental, mejora de la coordinación, etc..", pero si ha elegido el Budo para pelearse en un ring, creo que ha efectuado una elección equivocada, porque elegir la vía marcial es totalmente otra cosa, iniciarse en el Karate es introducirse en la senda o vía del conocerse a si mismo, adelante.


EL KÁRATE INFANTIL

 

Diversas son las razones y objetivos a los cuales nos conduce el acercarnos con nuestro hijo a la practica del Kárate, a la hora de entrenar estas pueden ser muy diversas y variados, algunos son: poder hacer de él o ella un karateka completo, tanto física como mentalmente, completando la plenitud de sus fuerzas, sirviendo como plataforma para el desarrollo integral de esta sociedad, etc...

El Kárate desarrolla las aptitudes fundamentales del niño/niña, como son:

 

A) El desarrollo de la función psicomotriz: Percepción del propio cuerpo, equilibrio, conocimiento del tiempo y del espacio, y coordinación.

 

B) Normalización o mejoramiento del comportamiento de un niño, preparándolo para su integración social. Además de aumentar las aptitudes generales: Desarrollo de todas las funciones del cuerpo.

 

 

¿A QUE EDAD SE PUEDE COMENZAR A HACER KARATE?

 

El comienzo de la practica del Karate no tiene edad, aunque para los más jóvenes la edad idónea para que empiecen a absorber las enseñanzas es de 6 años, los médicos aconsejan el inicio de la práctica de un deporte a una edad temprana, ya que, como hemos dicho, el Karate implica principalmente el desarrollo psicomotriz, precisamente porque la capacidad de coordinación y asimilación en los niños le es de una gran ayuda, pero el comienzo en la practica de este no tiene edad, es un hecho comprobado que también los mayores ganan en agilidad y su concentración mejora con la practica del mismo, pues no existe ridiculez en ponerse el primer día el traje blanco sino en saber que has elegido el camino idóneo y que la sensación que sientes es placentera.

 


LA AGRESIVIDAD

 

El Karate es una vía para canalizar la agresividad del ser humano, especialmente del niño/niña, esto se consigue porque en los entrenamientos se requiere una gran actividad física, disciplina y concentración de todas las fuerzas interiores que tienden a controlar la acción agresiva del alumno.

El Karate, además de producir un efecto tranquilizante y un desarrollo físico espiritual en el niño/niña, enseña a vivir en grupo, a relacionarse e integrarse con los demás, a ser más comunicativo y a controlar sus impulsos en el momento del combate.

 


¿QUE VENTAJAS TIENE LA PRÁCTICA DEL KARATE?

 

-Físicas: es un arte marcial completísimo pues pone en juego todos los sistemas del organismo humano, sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso y muscular en toda su amplitud.

-Ejercita la concentración, condiciona los reflejos.

-Genera el respeto y la educación.

-Da confianza y seguridad.

-La práctica del Karate esta recomendada por médicos y psicólogos.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Escuela de Karate Do Shito Ryu, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Escuela de Karate Do Shito Ryu, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
Av. Mosconi 2535 - Quilmes
Info
Andres Baranda 68 - Quilmes
Info
Belgrano 56 - Bernal
Info
Av. Calchaqui 4520 - Quilmes
Info
Av. Mitre 625 - Quilmes
Info

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeLaPlata.com.ar  |  LaGuiadeAvellaneda.com.ar
2024 | LaGuiadeQuilmes.com | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Partido de Quilmes.