LaGuiadeQuilmes.com
Realizá tu Búsqueda



Home > Salud > Psicopedagogía > Equipo Alas

Equipo Alas

Equipo Alas Contactar Comercio

Abierto ahora
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:30



Galería de Imágenes

Descripción

Equipo Terapéutico Alas

 

** Trabajamos con Obras Sociales **

 

Especialidades

 

* Psicología Infantil Psicopedagogía Psicología adolescentes y adultos Terapia Ocupacional Fonoudiología

 

Atención Interdisciplinaria:

Psicodiagnóstico Tratamiento individual y grupal Taller de habilidades sociales Modificación de la conducta Estimulación de las funciones cognitivas Orientación a padres Orientación y Capacitación a docentes

 

Áreas de abordaje:

TEA (Trastorno del Espectro Autista) Dificultades de aprendizaje Retraso mental y madurativo Trastorno de la Conducta

 

¿Qué es la Terapia Cognitivo-Conductual?

La terapia cognitivo-conductual (TCC) se compone de numerosas técnicas y métodos que se usan para ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento.La psicoterapia puede involucrar al niño individualmente, a un grupo o a la familia.


Incialmente se realiza una evaluación inicial donde se determinará la necesidad de tratamiento. Esta decisión estará basada en factores tales como los problemas actuales que presenta el niño, su historial, nivel de desarrollo, habilidad para cooperar con el tratamiento y qué tipo de intervención es más compatible con el motivo de consulta.


La psicoterapia ayuda a los niños y adolescentes de varias maneras, ya que además de recibir apoyo emocional, les ayuda a resolver conflictos con otras personas, entender emociones y problemas, adquirir habilidades sociales, expresar estados de ánimo, comprender y modificar comportamientos disfuncionales, resolver inseguridades, etc. De esta manera, la duración del tratamiento depende de la complejidad y gravedad del diagnóstico.Ademas como parte del tratameiento se realiza orientacion a padres, y a docentes.

 

La duración del tratamiento apunta a ser breve, de todos modos dependerá siempre de la problemática del paciente y según se vaya desarrollando la consulta.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Equipo Alas, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Equipo Alas, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
Humberto Primo 366 - Quilmes
Info
Avenida Calchaquí y Florencio Varela - Quilmes
Info
Doctor Emilio Torre N° 4552 - Solano
Info
Boedo 100 - Bernal
Info

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeLaPlata.com.ar  |  LaGuiadeAvellaneda.com.ar
2024 | LaGuiadeQuilmes.com | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Partido de Quilmes.