LaGuiadeQuilmes.com
Realizá tu Búsqueda



Home > Salud > Obras Sociales y Prepagas > O.S.P.I.T.- Obra Social del Personal de la Industria Textil

O.S.P.I.T.- Obra Social del Personal de la Industria Textil




Descripción

La Obra Social del Personal de la Industria Textil (OSPIT), fue creada a partir de la publicación en el Boletín Oficial el 05/03/1970 de la Ley 18.610; por la cual entraban en vigencia las Obras Sociales Sindicales y por cuyo Artículo 12 también se formalizaba la instrumentación del INOS (Instituto Nacional de Obras Sociales) y cuyos sucesores fueron la ANSSAL (Administración Nacional del Seguro de Salud) y en la actualidad la SSS (Superintendencia de Seguro de Salud), cuya función sigue siendo la misma, el Contralor Prestacional y Económico Financiero de las Obras Sociales. En nuestro caso, hasta esa fecha en que la Ley 18.610 creó las Obras Sociales Sindicales, dicho sistema funcionaba como Mutual. A partir de ese momento nuestra Obra Social se proyectó y desarrolló, creciendo con visión de futuro y destacándose fundamentalmente por la excelencia de sus prestaciones y la Solidaridad que brindaba a los afiliados textiles, razón de ser de su existencia.

 

La Obra Social cubre todos los aspectos de las Cirugías de Alta Complejidad, pero es de destacar una en especial, el Implante Coclear, esta cirugía significa la implantación de un chip en el paciente con problemas de sordera, lo que le permite recuperar la audición siempre y cuando no exista rechazo al mismo.


En el tema medicamentos y por expresa disposición de la Superintendencia de Seguro de Salud (SSS), nuestra Obra Social ya ha implementado el sistema de prescripción de medicamentos para enfermedades crónicas prevalentes, entre las cuales podemos ejemplificar la hipertensión arterial o la diabetes. Por tal motivo y a fin de evitar inconvenientes, OSPIT ha establecido una Red de Farmacias Troncales en todo el país. Será imprescindible para el afiliado realizar junto a su médico de cabecera en los Poli Consultorios, o en su defecto a su profesional prestador de la Obra Social, la confección de una ficha. Esta deberá ser autorizada por la Dirección Médica Central de OSPIT, tras lo cual el afiliado podrá realizar la compra de dichos medicamentos con el descuento del 70 % en las farmacias autorizadas y que figuran en la Cartilla de Prestaciones Médicas por zona.

 

Como siempre lo hemos dicho y hecho, la Obra Social trabaja los 365 días del año para que los trabajadores textiles tengan a su disposición calidad y excelencia prestacional siempre desde el enfoque solidario que es el motivo fundamental de nuestra existencia.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a O.S.P.I.T.- Obra Social del Personal de la Industria Textil, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces O.S.P.I.T.- Obra Social del Personal de la Industria Textil, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
9 de Julio 52 - Bernal
Info
Calle 895 N° 4310 - Quilmes
Info
12 de Octubre 988 - Quilmes
Info
9 de julio 130 - Quilmes
Info
H. Yrigoyen 5136 - Ezpeleta
Info

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeLaPlata.com.ar  |  LaGuiadeAvellaneda.com.ar
2021 | LaGuiadeQuilmes.com | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Partido de Quilmes.