1030
Got error 28 from storage engine
Club Argentino de Quilmes - Quilmes
LaGuiadeQuilmes.com
Realizá tu Búsqueda



Home > Deportes > Clubes > Club Argentino de Quilmes

Club Argentino de Quilmes




Descripción

El 10 de Abril de 1927 comenzó a enhebrarse una fecha histórica para la institución: se inauguró la primera tribuna de cemento en un estadio de fútbol en la República Argentina. Al cabo, la platea principal del estadio de Argentino de Quilmes. Y el pretexto fue un partido en el que San Lorenzo de Almagro venció 1 a 0 al Mate.

 

Pero la historia cuenta que el 25 de enero de 1927, un socio activo del club, el Sr. Nassi, presentó un presupuesto para la construcción de una tribuna de cemento que ocupara un amplio sector lateral de la cancha, exactamente el que daba espaldas a la actual calle Cevallos. Luego de la planificación y la licitación del trabajo a la empresa constructora "El Constructor", comenzaron las obras, que además abarcaron la realización de camarines y baños debajo de la misma tribuna. El Sr. Spinelli, junto al Sr. Vicente Ghiglione, fue designado para realizar los arreglos de postes y alambrados. Y la ayuda de muchos socios y vecinos hizo posible que la obra avanzara a pasos agigantados.

 

Es por eso que el 8 de marzo se obtuvo el concurso del Ingeniero municipal Casella para que inspeccione la obra e informe el resultado. "Materiales de primera calidad y resistencia que sobrepasa los cálculos hechos" rezó el informe. La tribuna podía soportar más de 2000 kilos. La platea se terminó de pagar en julio de 1928, y la municipalidad donó $1.000 Moneda Nacional. El costo total de la obra alcanzó los $4.230. Y ese 10 de abril, aún con la derrota frente a San Lorenzo a cuestas, jamás se va a olvidar.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Club Argentino de Quilmes, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Club Argentino de Quilmes, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeLaPlata.com.ar  |  LaGuiadeAvellaneda.com.ar
2024 | LaGuiadeQuilmes.com | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Partido de Quilmes.