LaGuiadeQuilmes.com
Realizá tu Búsqueda



Home > Arte y Cultura > Museos > Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown

Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown

Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown
25 de Mayo 198 - Bernal

Cerrado ahora
Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00
Sábado de 15:00 a 19:00
Domingo de 15:00 a 19:00



Descripción

Este museo incorpora al ex museo del mismo nombre, que era propiedad de la Junta de Estudios Históricos Locales del Distrito de Quilmes, fundada por Fernando Pozo en 1940.

 

El nuevo museo fue inaugurado el 29 de julio de 1954, en la víspera del aniversario del combate de Quilmes librado por la escuadra comandada por el Almirante Guillermo Brown en las aguas próximas a las costas quilmeñas.

 

Cuenta con una disposición típica de la época: zaguán y habitaciones corridas sobre una de las alas que da a una galería techada, que a su vez se comunica con un patio interior. El lugar contaba además con un importante patio exterior, que años después fue utilizado para ampliar las dependencias. Por tratarse de un Museo Regional, se propone evocar los orígenes y evolución de la zona, como así también la vida y obra del Almirante Brown a través de sus objetos, documentos y efectos personales.

 

También recuerda la instalación de los Indios Kilmes, oriundos de los Valles Calchaquíes.

 

Las colecciones tienen su origen en las donaciones de los vecinos de la zona y dan cuenta de la conformación territorial y de la vida de sus habitantes.

 

Una gran caja musical sorprende a los visitantes con suaves melodías.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Museo Municipal Histórico Regional Almirante Brown, te invitamos a escribir tu opinión!



Etiquetas


Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeLaPlata.com.ar  |  LaGuiadeAvellaneda.com.ar
2024 | LaGuiadeQuilmes.com | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Solano, Don Bosco y La Florida. Partido de Quilmes.